La audiencia de Ricardo “N”, esposo de la influencer Lupita TikTok, continúa en pie para determinar su situación jurídica por los delitos de feminicidio y violencia familiar, tras el fallecimiento de su hija recién nacida en circunstancias que ya investiga la Fiscalía de Nuevo León.
Durante la sesión judicial celebrada este 18 de mayo, un agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Litigación Especializada en Delitos en Materia de Trata de Personas, presentó las pruebas que señalan al acusado como posible responsable de feminicidio.
Ante los hechos, el juez impuso la medida cautelar de prisión preventiva mientras se determina su situación jurídica. Aunque ya enfrenta un proceso judicial por el delito de violación equiparada contra Lupita TikTok, Ricardo “N” seguirá internado en un Centro de Reinserción Social Estatal.
Te podría interesar
Además, la defensa del imputado solicitó la duplicidad del término constitucional para preparar su estrategia, por lo que la audiencia fue reprogramada para el próximo miércoles 21 de mayo.
¿Qué pasó?
Los hechos se remontan al 16 de abril de 2025, cuando nació la bebé de la pareja. De acuerdo con reportes médicos, Karely Yamileth se encontraba en buen estado de salud al momento del nacimiento.
Te podría interesar
Sin embargo, según la investigación, fue expuesta a condiciones de riesgo por parte de su padre, lo que provocó su hospitalización el 27 de abril debido a una infección severa llamada sepsis. Esta complicación le provocó la muerte cerebral y finalmente los médicos confirmaron su fallecimiento el 13 de mayo.
Ricardo “N” ya había sido vinculado a proceso el pasado 15 de mayo por el delito equiparable a la violación en contra de la madre de la menor, quien presenta una condición de vulnerabilidad cognitiva.
Las autoridades continúan integrando pruebas en este caso que ha generado gran atención pública por la relación del imputado con una figura conocida en redes sociales.