Como parte de una política del Gobierno de México para fomentar el acceso al arte y la cultura, especialmente entre niñas y niños que nunca han tenido la oportunidad de vivir una experiencia cinematográfica, el senador por Nuevo León, Waldo Fernández González, acompañó a madres de familia y menores del municipio de Guadalupe en una función de cine.
La actividad fue organizada por Cinépolis en coordinación con el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, y se llevó a cabo en una de las salas de cine del municipio.
Durante el evento, el senador destacó que, para muchas de las personas asistentes, era la primera vez que acudían a una sala de cine, por lo que el senador indicó que es importante acercar estos espacios culturales a sectores con acceso limitado.
Te podría interesar
Asimismo, una activista del Colectivo RAMI confirmó que una gran parte del público vivía por primera vez esta experiencia.
A la función asistieron también la diputada federal Adriana Quiróz y la regidora de Guadalupe, Miriam Barrientos, quienes coincidieron en la necesidad de seguir con programas para el acceso equitativo a espacios de recreación y cultura para todas las familias.
