TRIBUNAL ESTATAL ELECTORAL

Senador Waldo Fernández promueve elección de magistrados sin vínculos partidistas para Nuevo León

El Senado tendrá que garantizar que los nuevos magistrados del Tribunal Estatal Electoral que se designen a Nuevo León no deben tener vínculos partidistas y evitar que las dos vacantes que corresponden a la entidad tengan vínculos a un partido político.

El morenista adelantó que platicará con sus homólogos de la Comisión de Justicia para que reflexionen sobre los perfiles que se elegirán.
El morenista adelantó que platicará con sus homólogos de la Comisión de Justicia para que reflexionen sobre los perfiles que se elegirán.Créditos: Judith Medrano
Escrito en NUEVO LEÓN el

El proceso de selección para asignar las dos vacantes para el cargo de magistrado del Tribunal Estatal Electoral de Nuevo León, deberán cumplir con un perfil netamente ciudadano, así lo consideró el senador, Waldo Fernández González.

Fernández González, además, aseguró que platicará con sus homólogos de la Comisión de Justicia para que reflexionen sobre los perfiles que se elegirán.

El legislador agregó que el Senado tendrá que garantizar que los nuevos magistrados del Tribunal Estatal Electoral que se designen a Nuevo León no deben tener vínculos partidistas y evitar que las dos vacantes que corresponden a la entidad tengan vínculos a un partido político.

"Lo que pretendemos es que exista una reorientación ciudadana en la elección de estos magistrados que se encargarán de garantizar la legalidad en las elecciones en dos años más, ya que será histórica en Nuevo León.

En una primera etapa se aprobaron 56 candidatos, quienes están en entrevistas por senadores de la Comisión de Justicia del Senado se pasará una terna al Pleno para elegir a los nuevos magistrados del Tribunal Electoral de Nuevo León", explicó Waldo Fernández.

Afirmó que tendrá comunicación con los senadores de la Comisión de Justicia para que se logre un análisis detallado de cada uno de los perfiles para las dos vacantes en la entidad y que se dé en el pleno del Senado la elección de los magistrados con un perfil apartidista.

"Yo me reuniré con mis compañeros senadores y les haré extensiva estas inquietudes sobre todo por las situaciones que se vivieron en Nuevo León en la elección del año pasado, debemos garantizarle a la gente que su voto vale y que esté convencida que el Tribunal esta para defender el derecho a elegir de todos y no de unos cuantos", concluyó.