CLIMA

Clima en Monterrey: Lunes 7 de abril ¿Qué tanto subirá la temperatura este inicio de semana?

Para este lunes las autoridades han advertido sobre viento con rachas y posibles tolvaneras para Monterrey y el resto del área metropolitana.

Las condiciones de viento continuarán durante este inicio de semana.
Las condiciones de viento continuarán durante este inicio de semana.Créditos: X/ @conagua_clima/ Canva
Escrito en NUEVO LEÓN el

Los cambios en el ambiente continuarán durante este inicio de semana, y si estás preparando tus actividades para arrancar con todo este lunes, aquí te damos todos los detalles con respecto al clima que se sentirá en la zona metropolitana de Monterrey.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, el frente frío número 37 se extenderá sobre el sureste mexicano y la península de Yucatán, por lo que se prevén lluvias muy fuertes a puntuales intensas en dichas regiones.

Por su parte, la masa de aire frío asociada al frente, mantendrá el evento de “Norte” en el litoral del golfo de México, la península de Yucatán, el istmo y golfo de Tehuantepec; sí como ambiente frío a muy frío, durante la mañana y noche, sobre el norte, centro y oriente del país, con ambiente gélido en las sierras de Chihuahua y Durango.

Por lo anterior las autoridades federales han alertado sobre la probabilidad de viento de 10 a 20 kilómetros por hora con rachas de 30 a 50 km/h y posibles tolvaneras en los estados de Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Aguascalientes.

¿Qué temperaturas se esperan en Nuevo León?

Cabe destacar que las temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas para la madrugada del martes se esperan en zonas montañosas de Coahuila (sur), Nuevo León (sur), San Luis Potosí y Zacatecas.

Protección Civil Nuevo León dio a conocer que se prevé para la mañana del lunes, cielo soleado la mayor parte del día, viento y frío ligero con 13 grados.

Foto: Protección Civil Nuevo León

Durante la tarde, cielo soleado y ambiente seco con 25 grados.

Para la noche, el ambiente prevalecerá seco y fresco con 15 grados y vientos de 40 a 50 kilómetros por hora, lo que dejaría una calidad del aire Aceptable, aunque no se descarta que pueda variar debido a los incendios que aún se mantienen activos en la entidad.