San Nicolás es el primer municipio en aprobar el retiro de vehículos involucrados en choques leves o "mini choques".
Esta medida busca reformar el Reglamento de Tránsito y Vialidad del municipio, permitiendo que los conductores involucrados se desplacen del lugar sin tener que esperar a un oficial de tránsito ni ser multados.
El alcalde Daniel Carrillo mencionó que esta reforma representará un cambio importante en la movilidad del municipio, permitiendo la movilización de los accidentes conocidos como “choques de besito” o “choquecitos”, considerando que en San Nicolás se registran cerca de 9 mil de estos incidentes.
Te podría interesar
Asimismo, destacó que aproximadamente el 70 por ciento de estos accidentes no causan daños a terceros pero sí obstruyen el paso vehicular, ya que el reglamento requería que todas las partes involucradas, incluidos los seguros, los responsables y el oficial de tránsito, estuvieran presentes para proceder con la remoción del vehículo.
El día de ayer, el Secretario de Movilidad Municipal, Marcos García, presentó de manera oficiosa la propuesta y el formato que los involucrados deberán llenar para mover su vehículo.
Te podría interesar
La propuesta de Carrillo Martínez fue leída, votada y aprobada hoy por unanimidad durante la Sesión Ordinaria de Cabildo. Las reformas entrarán en vigor tan pronto como el dictamen sea publicado en el Periódico Oficial del Estado de Nuevo León.
Según esta nueva ley, los conductores sólo podrán moverse del lugar del accidente si no hay lesionados, si alguno de los involucrados acepta la responsabilidad, si no hay daños a terceros, o si los automovilistas no se encuentran bajo los influjos del alcohol.