El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza dio a conocer que ser realizará una consulta pública para modificar el Reglamento de Tránsito con la finalidad de complementar el tema de los "mini choques" y que se brinde una atención mas ágil a los automovilistas.
El edil dio a conocer que una de las principales modificaciones que proponen las autoridades municipales, es para que se puedan mover los automóviles del percance en caso de un incidente menor.
“Estamos modificando el Reglamento de Tránsito a efecto de que a través de algún dispositivo electrónico se pudiera fijar el tipo de daños, el lugar dónde está, en fin, me refiero a un teléfono, una cámara o algo para poder hacer esa fijación muy rápida en minutos, en segundos y poder mover los vehículos a una distancia en donde no estorbe el tránsito y sea segura, porque también vemos que ha habido accidentes en donde por no mover los vehículos se provocan otros accidentes”, detalló De la Garza Santos.
Te podría interesar
Lo anterior, se aplicaría principalmente a las avenidas importantes, donde les afecta más a la circulación en horas pico, con la finalidad de que no tengan que esperar a que llegue la patrulla.
En este sentido, el edil regio señaló que se espera que con un dispositivo electrónico se tomen imágenes para documentar el incidente y los daños.
Te podría interesar
De la Garza Santos dijo que el 99 por ciento de choques en Monterrey son menores y los vehículos están en condiciones de circular, por lo que se pueden mover a un área más segura para que no estorbe en la circulación.
¿Cómo participar en la Consulta Ciudadana para la modificación al Reglamento de Tránsito de Monterrey?
Las empresas aseguradoras colaborarán en difusión de estos cambios al reglamento con sus clientes, previendo no afectar los derechos por la reclamación de daños.
En la Consulta Ciudadana podrán participar los regiomontanos que cuenten con credencial para votar vigente.
Esta comenzará a partir de su publicación en el Periódico Oficial del Estado y durará 15 días.