El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, informó que buscarán homologar el reglamento de tránsito en el área metropolitana para agilizar la atención de accidentes menores, conocidos como "mini choques".
Previo a la conclusión de la consulta pública sobre el reglamento de tránsito, De la Garza Santos explicó que ha mantenido diálogo con alcaldes del área metropolitana y la zona conurbada para unificar criterios en la normativa.
"Hay muchas posibilidades de que algunos alcaldes se sumen con el exhorto de que todos podamos hacer un reglamento homologado en ese sentido, para evitar que de una calle a otra haya otro criterio", señaló.
Te podría interesar
Además, indicó que también trabajarán en la regulación del transporte de carga, especialmente el que traslada materiales que afectan la carpeta asfáltica, así como en medidas para mejorar la limpieza en la ciudad.
De acuerdo con datos municipales, el 60% de los accidentes viales en Monterrey y su área metropolitana son "mini choques", por lo que se espera que la homologación del reglamento ayude a mejorar la circulación, sobre todo en horas pico.
Te podría interesar
El alcalde agregó que conforme se implemente la normativa, se evaluará su impacto en la reducción del tráfico generado por estos percances.