Un helicóptero que trasladaba a siete brigadistas para combatir un incendio forestal sufrió un presunto fallo mecánico y se desplomó en un área montañosa del municipio de Arteaga en Coahuila.
Los hechos se registraron la mañana de este martes en el cañón de La Rioja, autoridades estatales dieron a conocer el incidente donde la aeronave cayó, sin que se registraran personas lesionadas.
Tanto los brigadistas como el piloto de la aeronave salieron por su propio pie de la unidad siniestrada.
Te podría interesar
Fue a inicio de la jornada de las labores para sofocar el siniestro que se dio el accidente, personal de Protección Civil y Bomberos valoró y trasladó a las personas a un hospital de la ciudad de Saltillo para descartar cualquier tipo de lesiones internas.
Pocos minutos después del choque, la aeronave se incendió, lo que movilizó de inmediato a cuerpos de emergencia municipales, estatales y federales.
Te podría interesar
La zona quedó asegurada por Protección Civil y la Secretaría de la Defensa Nacional, mientras peritos de la Dirección General de Aeronáutica Civil inician la inspección de los restos del helicóptero para determinar las causas exactas del incidente.
Mientras el resto del personal de la brigadas contra incendios continúa con las labores de control y sofocación en la sierra de Arteaga.
