El incendio forestal registrado en el ejido Cañón de Vacas, en el municipio de Aramberri, presentó un avance significativo en su combate durante el pasado miércoles 9 de abril, según informó Protección Civil de Nuevo León al cierre de las operaciones del día.
De acuerdo con el reporte oficial, el siniestro ha sido controlado en un 80 por ciento y presenta un 70 por ciento de avance en su liquidación.
La afectación preliminar es de 270 hectáreas, en una zona que comprende hojarasca y vegetación superficial en un entorno de pino, encino y huizache.
Te podría interesar
Las labores realizadas durante la jornada incluyeron el ataque directo por parte de brigadistas, así como la apertura de brechas cortafuego.
Te podría interesar
Además, se implementó un operativo de ataque aéreo con el uso de un helicóptero, lo que contribuyó al avance en el control del fuego.
El incendio ha sido clasificado como superficial, sin que hasta el momento se reporten daños a viviendas o riesgo para la población civil.
No obstante, los trabajos de combate continuarán a primera hora del jueves, cuando los elementos de diversas corporaciones reanuden actividades en el sitio.
En el operativo participan brigadas de Protección Civil de Nuevo León, Protección Civil de Aramberri, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y personal del CRUM (Centro Regulador de Urgencias Médicas).
Incendio en Santa Catarina
Un incendio registrado la noche del miércoles 9 de abril en un cuarto de una casa habitación en la colonia Balcones de Santa Catarina fue controlado en cuestión de minutos gracias a la rápida respuesta de los cuerpos de emergencia.
El siniestro comenzó a las 22:04 horas en el cruce de las calles José Mariano Robles y Egipcia. A la llegada de Protección Civil de Nuevo León, unidades municipales ya se encontraban atendiendo el incidente, el cual afectó muebles diversos dentro de una habitación.
Las maniobras para sofocar las llamas se realizaron con cubetas y mangueras, y no fue necesario realizar evacuaciones ni se reportaron personas lesionadas. Bomberos que acudieron al lugar confirmaron que no existía riesgo posterior al control del fuego.
El propietario de la vivienda fue identificado como Justo Ricardo de la Cruz Reyes, de 53 años. Las causas del incendio no fueron detalladas en el informe oficial.
Se incendia bodega de aserrín
Un incendio ocurrido en una pequeña bodega de la colonia Balcones de Santa Catarina fue sofocado por cuerpos de emergencia sin que se reportaran personas lesionadas ni mayores riesgos.
El siniestro fue reportado a las 22:04 horas en el cruce de las calles José Mariano Robles y Egipcia. Al arribo de Protección Civil de Nuevo León, unidades municipales ya se encontraban en el lugar combatiendo las llamas, que afectaron una bodega de aproximadamente 4x4 metros en la que se almacenaba aserrín.
La bodega no contaba con razón social visible y el propietario no se encontraba presente al momento del incidente. A pesar de lo inflamable del material almacenado, no se registraron daños mayores ni fue necesaria la evacuación de viviendas cercanas.