Un incendio forestal registrado en la zona del Cañón de Vacas, en la sierra del municipio de Aramberri, activó una rápida respuesta por parte de las autoridades de Protección Civil de Nuevo León, quienes desplegaron recursos terrestres y aéreos para combatir el siniestro.
Hasta el momento las corporaciones de rescate y auxilio reportan un control del 60 por ciento, con una liquidación del 50 por ciento, donde 200 hectáreas se han visto afectadas de manera preliminar, siendo principalmente de quema de pino, encino y huizache.
La brigada Fénix, especializada en incendios forestales, fue enviada desde este sábado al lugar junto con la de Protección Civil estatal. Además, se movilizó un helicóptero equipado para labores de control de incendios, así como personal de Protección Civil de Aramberri, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), quienes trabajan en conjunto para evitar que las llamas se propaguen.
Te podría interesar
El Cañón de Vacas es una zona montañosa de difícil acceso, lo que ha requerido apoyo aéreo para la evaluación y combate del incendio desde el aire. Hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas ni evacuaciones, aunque las autoridades permanecen en alerta ante posibles cambios en la dirección del viento o el avance del fuego.
Las causas del incendio aún se investigan, y se hace un llamado a la población a evitar el uso de fuego en áreas naturales durante esta temporada, caracterizada por altas temperaturas y baja humedad.
Te podría interesar
Incendio en el Cerro de las Mitras
Cabe destacar que los brigadistas también gracias a las labores oportunas en el combate y control de las llamas en un siniestro registrado en el Cerro de las Mitras este siniestro quedó liquidado durante la tarde de este domingo.
El incendio fue reportado en el cruce de las calles Robles y Fresno, cerca de la colonia Cima de las Mitras y el área permanece en vigilancia por Protección Civil Santa Catarina.
A pesar de que las condiciones climatológicas han mejorado, se mantiene la alerta ante la propagación de incendios en la entidad.
