El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Nuevo León (IEEPCNL) inició el proceso de destrucción y reciclaje del material electoral utilizado durante las elecciones de 2024.
La acción contempla la eliminación de 14 mil 884 paquetes electorales, que contienen un total de 9 millones 597 mil 190 boletas, empleadas en la jornada del 2 de junio para elegir diputaciones locales y 51 ayuntamientos.
De acuerdo con la Consejera Electoral, Martha Martínez Garza, esta actividad se realiza conforme a la normativa vigente.
Te podría interesar
Este proceso de destrucción tendrá una duración de cinco días y el material que resulte será reciclado.
La documentación a destruir representa alrededor de 55 toneladas de papel, que serán trituradas mediante unidades móviles de la empresa Ecomaster S.A. de C.V., como parte de una estrategia de reciclaje responsable.
Te podría interesar
El acto fue presenciado por el IEEPCNL, por las Consejerías Electorales, Alejandra Esquivel Quintero, Carlos Alberto Piña Loredo, Michael Alberto Banda Espinosa y Diego Aarón Gómez Herrera; el Secretario Ejecutivo, Martín González Muñoz; y el Director de Organización y Estadística Electoral, Ricardo Chavarría de la Garza.
