El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Nuevo León (IEEPCNL) ratificó la resolución que declara desierta la realización de una consulta popular en 2025.
La decisión se mantuvo luego de que Juan Carlos Pérez Góngora interpuso un recurso de revisión contra la sentencia emitida en noviembre de 2024.
Durante la sesión extraordinaria del 7 de febrero, el órgano electoral confirmó que la determinación está debidamente fundada y motivada, por lo que no se llevará a cabo ninguna consulta popular en el próximo proceso electoral.
Te podría interesar
El IEEPCNL consideró ineficaces los argumentos presentados por el promovente, ya que no impugnaron directamente la resolución en cuestión, sino un acuerdo previo aprobado por el Consejo General en octubre de 2024, el cual ya fue revisado por el Tribunal Electoral.
Pérez Góngora argumentó que no se debió declarar desierta la consulta, pues aún estaba en trámite un juicio alterno en el que impugnó la negativa de una prórroga para la recolección de firmas.
Te podría interesar
El Instituto resolvió que el único aviso de intención para realizar una consulta en 2025, presentado por Pérez Góngora sobre la Ley Ambiental en San Pedro Garza García, fue archivado como asunto concluido debido a que el ciudadano no alcanzó el porcentaje mínimo de firmas requeridas.