Elementos de la Policía de Monterrey localizaron a una mujer originaria del estado de Hidalgo que se encontraba desaparecida desde noviembre de 2024.
La víctima, identificada como Rosmayra, de 39 años, fue hallada en un inmueble abandonado en el centro de la ciudad.
El hallazgo ocurrió alrededor de las 14:00 horas en la intersección de Villagrán y Carlos Salazar, cuando oficiales del área de Investigaciones patrullaban la zona y fueron alertados por ciudadanos sobre la presencia de una mujer que necesitaba ayuda.
Te podría interesar
Al ser entrevistada, la mujer relató que el año pasado fue secuestrada en Hidalgo, donde sufrió abuso sexual; tras denunciar los hechos y la captura del presunto responsable, este le prometió vengarse.
Posteriormente, recibió una oferta de trabajo en Monterrey como empleada doméstica, pero al llegar a la ciudad, una mujer le presentó a un hombre que resultó ser su agresor.
Te podría interesar
Rosmayra señaló que fue privada de la libertad nuevamente en Monterrey, donde su captor, a quien identificó como Jonathan, la drogaba y abusaba de ella. Finalmente, logró escapar y se refugió en el inmueble abandonado donde fue encontrada.
Tras su localización, la mujer fue atendida por la Unidad de Atención a Víctimas de la Violencia Familiar y de Género de la Policía de Monterrey, quienes realizaron los protocolos correspondientes antes de entregarla a un familiar en Hidalgo.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer el caso.