Luego de que se diera a conocer en redes sociales el caso de una agresión contra un perrito, con un arma de fuego, por parte de un elemento policial de Santiago; la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Santiago dio a conocer que inició una investigación interna contra el elemento de seguridad señalado como presunto responsable
Además, presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado para el seguimiento del caso.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
De acuerdo con la información difundida en redes sociales, una mujer denunció que su perro ingresó a la casa del policía Jorge Armando “N”, de 52 años y con 19 años de servicio. Momentos después, se escuchó una detonación y el animal salió herido, falleciendo minutos después.
Te podría interesar
La corporación informó que el oficial no se encontraba en servicio al momento de los hechos, ya que contaba con una incapacidad médica desde enero.
Asimismo, precisó que el arma presuntamente utilizada en la agresión no era parte de su equipo de cargo.
Te podría interesar
¿Será dado de baja?
Ante la denuncia ciudadana, la Secretaría de Seguridad inició un procedimiento de investigación y, en caso de que el elemento resulte responsable, se procederá con su baja inmediata. Además, reiteró su disposición para colaborar con las autoridades en el desarrollo del caso.
Secretaría de Medio Ambiente denuncia a presunto responsable por muerte de canino
La Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León presentó una denuncia tras identificar al presunto responsable de la muerte de un perro llamado "Choco", quien recibió un disparo en el municipio de Santiago.
Personal de la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente acudió a la zona de Los Cavazos para recabar pruebas y dar seguimiento al caso.
Como resultado de la investigación, se identificó a Jorge “N” como el probable agresor, quien presuntamente es elemento activo de la policía marítima del municipio. La denuncia fue presentada por el delito de maltrato o crueldad animal, el cual contempla penas de 6 meses a 3 años de prisión.