Gerardo "N", presunto maltratador de un tlacuache en el Car Wash Cumbres Élite, podría enfrentar una pena superior a los nueve años de prisión si el caso se juzga como un delito federal.
El gobernador Samuel García Sepúlveda señaló que se busca sentar un precedente para demostrar que en Nuevo León el maltrato animal se castiga con cárcel.
En conferencia de prensa, el mandatario se refirió a las denuncias presentadas por la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente, Parques y Vida Silvestre de Nuevo León, así como por Protección Civil.
Te podría interesar
Después de que se difundiera un video donde se muestra la agresión, elementos de Fuerza Civil detuvieron al presunto responsable.
El acusado enfrentará cargos por crueldad animal y delitos contra la biodiversidad, con penas que van desde los seis meses hasta los nueve años de prisión.
Te podría interesar
Samuel García destacó que la nueva Constitución de Nuevo León "protege a los animales como seres vivientes con derechos", lo que convierte el maltrato en un delito y no en una simple falta administrativa.
Además, indicó que "el caso ya fue remitido a nivel federal" para que la sanción sea más severa. "Aquí sí castigamos el maltrato animal y se buscará la pena máxima", afirmó el gobernador.