DETENIDOS

Guardias de centro comercial de Juárez son detenidos por maltrato animal

Luego de que fueran denunciados a través de redes sociales por presunto maltrato animal, tres guardias de seguridad de un centro comercial fueron detenidos en Juárez.

Los detenidos fueron denunciados al presuntamente rociar de gas pimienta a un perrito que se encontraba en Plaza Sendero San Roque.
Los detenidos fueron denunciados al presuntamente rociar de gas pimienta a un perrito que se encontraba en Plaza Sendero San Roque.Créditos: Policía de Juárez
Escrito en NUEVO LEÓN el

Tres guardias de seguridad de un centro comercial fueron detenidos por la Policía de Juárez, luego de que fueran denunciados a través de redes sociales por presunto maltrato animal.

Los hechos registrados en Plaza San Roque, generaron gran indignación entre la ciudadanía al evidenciarse imágenes y videos en los que se observa a los guardias rociando gas pimienta a un perro que se resguardaba en el área de comidas del centro comercial. 

Durante el incidente, también resultaron afectados Nayeli "N", de 39 años, y su hijo Héctor "N", de 6 años, quienes se encontraban en la plaza comercial en el momento de los hechos e intentaron auxiliar al animal. Ambos acudieron al Centro de Orientación y Denuncia (CODE) de Juárez para presentar la denuncia correspondiente contra los guardias de seguridad involucrados.

Tras recibir el reporte, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Juárez acudieron al lugar para realizar las investigaciones correspondientes, lo que derivó en la detención de los presuntos responsables, identificados como Abraham "N", de 54 años; Félix "N", de 57 años; y Olga Isabel "N", de 46 años.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación legal.

La administración municipal exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier acto de maltrato animal a través del número 8134234575 ext. 5, con el objetivo de garantizar el respeto hacia todos los seres vivos.

Cabe señalar que el perro fue trasladado al Centro de Orientación y Denuncia (CODE) en Juárez y se encuentra bajo resguardo de Bienestar Animal, donde recibirá la atención veterinaria necesaria para garantizar su integridad.