El municipio de Escobedo implementará el programa “Raíces de Esperanza”, una estrategia transversal enfocada en eliminar barreras de desarrollo y fortalecer la igualdad sustantiva a través de educación, economía y cultura de paz.
El alcalde Andrés Mijes Llovera presentó el programa ante vecinos del sector Villas de San Francisco, destacando que se basa en el Plan México de la presidenta Claudia Sheinbaum, con el objetivo de atender los desafíos sociales más importantes.
"La 4T Norteña es crecimiento equitativo, es garantizar que todos reciban su parte en los avances que logremos juntos. La mejor política económica y de seguridad es combatir la desigualdad extrema y construir un capitalismo social basado en el humanismo", señaló Mijes.
Te podría interesar
Hugo Espiricueta, secretario de Cultura, Educación y Recreación Social, explicó que “Raíces de Esperanza” se implementará en escuelas mediante un enfoque colaborativo con diversas instituciones y actores sociales.
En su primera etapa, el programa ha beneficiado a 4,500 ciudadanos en dos planteles educativos, y se prevé alcanzar a 40 mil personas en el primer semestre y a 120 mil antes de finalizar el año.
Te podría interesar
Las acciones incluirán:
- Educación y prevención de deserción escolar, con aprendizaje significativo y educación socioemocional.
- Fortalecimiento de la economía familiar, mediante capacitación y acceso a microcréditos.
- Promoción de la igualdad de género y empoderamiento de las mujeres.
- Construcción de paz, con estrategias de convivencia y resolución de conflictos.
- Regularización de identidad, a través de la obtención de documentos oficiales para los beneficiarios.
Con este programa, Escobedo busca transformar comunidades y garantizar mayores oportunidades de desarrollo para sus habitantes.