Con el objetivo de blindar, proteger y empoderar a las madres de familia en situación vulnerable y evitar que se conviertan en víctimas de algún delito y puedan vivir una maternidad segura, el municipio de Escobedo lanzó el programa “Juan Carlos”. El alcalde de Escobedo, Andrés Mijes, presentó a vecinas de la colonia Villas de San Francisco.
Las acciones que brindarán acompañamiento a las madres de familia serán desde su embarazo hasta la crianza del infante en sus primeros 3 años de vida.
Mijes Llovera explicó que con este programa se demuestra la fuerza moral del modelo de gobierno de la 4T Norteña y cómo la firme sinergia con la iniciativa privada se puede generar un cambio positivo para la comunidad.
Te podría interesar
“Vamos a trabajar con las dos manos, vamos a crear prosperidad y vamos a compartir prosperidad, Juan Carlitos y todos los niños y niñas se lo merecen, todas las madres se lo merecen, y yo estoy con ustedes, cuenten conmigo, con Andrés Mijes, con un alcalde comprometido para proteger a las familias que más lo necesitan. Esa es mi prioridad”, señaló.
Es de mencionar, que este programa nace del caso del rapto de “Juan Carlos”, quien con engaños fue arrebatado de su madre en la colonia La Alianza y fue gracias a la oportuna reacción de la Proxpol y autoridades estatales que fue entregado a sus papás.
Te podría interesar
El DIF Municipal, las secretarías de la Mujer y Desarrollo Económico, además de Reconstrucción del Tejido Social y Participación Ciudadana, darán atención y acompañamiento a mujeres en proceso de gestación y a madres con hijos de hasta 3 años para que les permita contar con las herramientas y habilidades necesarias para evitar ser víctimas de algún tipo de delito
Como parte de las acciones está el acompañamiento permanentemente a mujeres durante y después del embarazo, se apoyará a las madres de familia en el registro inmediato de los recién nacidos, se supervisará la salud de ellos y en su caso se apoyará con talleres de autoempleo.
Mijes Llovera destacó que se les garantizará a las mujeres acceso a despensas, leche, pañales y otros insumos de acuerdo con las necesidades de la familia.
El programa Juan Carlos es posible gracias a las retenciones del .002 por ciento que se aplica a los programas de obra pública y que son destinados al Fondo de Apoyo Social, recursos con los cuales se está impactando positivamente a la comunidad.
Con estas acciones el municipio busca evitar que personas malintencionadas se acerquen a las mujeres que se encuentran un momento vulnerable.