El municipio de Escobedo atendió de manera oportuna a los vecinos de la colonia Río Pesquería Poniente tras un incendio que, provocado por las fuertes ráfagas de viento, se propagó rápidamente afectando a cuatro viviendas y una tarimera.
El hecho ocurrió hoy cerca de las 14:00 horas, a orillas del Río Pesquería, lo que complicó su control y propagación.
Afortunadamente, personal de Bomberos y Protección Civil Municipal llegó al lugar rápidamente, trabajando en conjunto con pipas enviadas por empresas locales para sofocar el fuego y evitar que se extendiera a otras áreas cercanas.
Te podría interesar
En total, 100 personas fueron evacuadas para garantizar su seguridad su seguridad mientras las autoridades controlaban el incendio.
Además, personal del DIF Municipal y de Concertación Social también se presentaron en el lugar para proporcionar asistencia inmediata a las familias afectadas.
Te podría interesar
A pesar de las pérdidas materiales, no fue necesario el traslado a un albergue, ya que las familias recibieron apoyo directo en el sitio.
Asimismo, una persona resultó intoxicada por el humo, pero fue atendida de inmediato por los cuerpos de emergencia y se encuentra fuera de peligro.