NUEVO LEÓN

Familiar de víctimas en Santiago niega pedir ayuda económica y alerta sobre posible fraude

Tras la tragedia en la Cola de Caballo, circulan campañas de ayuda económica; familiares aclaran que no han pedido donaciones.

Créditos: Protección Civil Nuevo León | Especial
Escrito en NUEVO LEÓN el

El pasado domingo 23 de marzo ocurrió una tragedia en la Carretera a la Cola de Caballo, en el municipio de Santiago, Nuevo León, cuando una camioneta tipo van cayó a un barranco y se incendió, dejando un saldo de 12 personas fallecidas.

Tras el accidente, comenzó a circular en redes sociales una campaña de recaudación de fondos impulsada por la familia Camacho Martínez y Quintanilla Camacho, originarios de Laredo, Texas.

La solicitud pedía apoyo económico para cubrir los gastos funerarios de dos menores fallecidos, Emiliano y Eduardo Quintanilla, e incluía un enlace a la plataforma GoFundMe.

Uno de los familiares, Chevo Camacho, confirmó la existencia de dicha campaña y pidió compartir el enlace oficial o realizar una donación. No obstante, advirtió sobre la presencia de estafadores que podrían aprovechar la situación para engañar a la gente.

Sin embargo, otra integrante de la familia, en este caso de José Juan Rosales, Mely Nieto de acuerdo a su usuario de Facebook, desmintió que estén solicitando ayuda económica.

A través de su cuenta de Facebook, aclaró que la familia no ha iniciado ninguna colecta y pidió a la comunidad no caer en posibles fraudes.

"Queremos informar que mi hermano, José Juan Rosales, y su esposa, Yaritza Ramos, perdieron la vida en el accidente en la Cola de Caballo. Estamos devastados por esta pérdida irreparable. También aclaramos que nuestra familia no está pidiendo apoyo económico, por lo que les pedimos no caer en fraudes", publicó Nieto en redes sociales.

Ante la confusión generada por las distintas versiones, se recomienda verificar cualquier información antes de realizar donaciones y seguir únicamente los canales oficiales de la familia afectada.