Tras el accidente en el que fallecieron 12 personas, David de la Peña Marroquín, alcalde de Santiago, advirtió que, debido a los daños y la falta de señalización, la Carretera a Ciénega de González presenta puntos de alto riesgo.
El ejecutivo municipal manifestó que, desde el inicio de su primera administración, alertó sobre la urgencia de mantenimiento en esta vía, la cual registró serios daños tras los incendios en la sierra y la tormenta tropical del año pasado.
"La carretera quedó muy destrozada a raíz de ese incendio, desde los deslaves que se estuvieron generando y desde ahí no se le ha metido mano a la zona de la carretera para mantener una carretera segura, sin baches, o señalización, o con protección para la seguridad de los vehículos", detalló.
Te podría interesar
Cabe destacar que el pasado domingo, una camioneta en la que viajaban 16 miembros de una familia se desbarrancó en la carretera a Cola de Caballo-Laguna de Sánchez, dejando un saldo trágico.
El alcalde de Santiago señaló que esta vía es administrada por el Gobierno del Estado, por lo que el mantenimiento, la señalización y la rehabilitación corresponden a la Red Estatal de Autopistas.
Te podría interesar
Por esta razón, el edil santiaguense ha entregado oficios solicitando la intervención de la dependencia estatal; sin embargo, hasta el momento, no ha recibido respuesta.
“Claro, lo hemos hecho durante muchos años, tengo toda la copia de los oficios donde nosotros, no nada más en la carretera Laguna de Sánchez, sino también la carretera a Juárez y Cadereyta, porque también hemos tenido desbarrancados hacia la presa de La Boca a falta de la barrera protectora en la carretera. Eso es lo importante, señalizarlos y poner las barreras de protección”, comentó.
El alcalde de Santiago agregó que la camioneta pudo haber tenido una falla mecánica, ya que no se encontraron marcas de frenado en la zona del accidente.
"No se ha terminado la investigación, sin embargo, a mi punto de vista no se percata ningún rayón de frenado, entonces seguramente fue una falla mecánica, que se quedó sin frenos", puntualizó.