HISTORIA DE ACCIDENTE

Tragedia en Santiago no es la primera: Estela Plata perdió a su familia en 1994, aquí su historia

Este fin de semana una tragedia enlutó a la comunidad de Santiago, pero no es la única que se ha registrado sobre la carretera a la Cola de Caballo, aquí te presentamos la historia de Estela Plata.

Estela Plata fue la única sobreviviente de ese accidente ocurrido en 1994.
Estela Plata fue la única sobreviviente de ese accidente ocurrido en 1994.Créditos: Archivo/ Jesús Valencia/ Captura de pantalla/ www.enlace.org
Escrito en NUEVO LEÓN el

La sierra de Santiago es uno de los parajes más visitados por los habitantes de Nuevo León y turistas de México y el mundo, pero las pronunciadas curvas sobre la carretera la convierte en un riesgo para quienes no acostumbran a transitar por ella.

Muestra de ello fue la tragedia que enlutó este fin de semana a la familia Martínez Agustince, donde 12 de sus integrantes perdieron la vida tras volcarse en el camino a la Cola de Caballo, pero este es el único caso en la historia de la comunidad de Ciénega de González.

Según los archivos periodísticos el 21 de julio de 1994, otro accidente marcó para siempre a Estela Plata, una mujer originaria de Montemorelos, pero radicada en Pasadena, Texas, Estados Unidos.

La mujer decidió visitar el paraje de la Cola de Caballo junto a sus hijos, Vanesa de 10 años, Cristal de 8 y Junior de 6, además de Martha acompañada de su hijo Moisés, y Lety, quien era hermana de Estela, con sus hijos Rocío y Poncho, y los abuelos de los menores.

Después de pasear se pasaron a Laguna de Sánchez, camino ascendente y conocido por sus curvas muy pronunciadas.

Así ocurrió la tragedia de 1994

Ya durante el regreso, Estela no quiso manejar, al no sentirse segura para controlar el vehículo en las pendientes, por lo que Martha se ofreció a conducir, a los pocos minutos se dio cuenta que los frenos no funcionaban correctamente, por lo que volcaron y cayeron desde un barranco a más de 60 metros de profundidad.

Tras el arribo de los cuerpos de rescate se confirmó el deceso de 10 personas, de las cuales, 6 eran menores, en el lugar, Estela fue la única sobreviviente, aunque tenía heridas en el cráneo y un fierro que le atravesó desde el abdomen hasta la espalda, además de diversas fracturas en cadera y piernas.

Esta es la realidad actual de Estela Plata

Después de este fatal accidente, donde perdió a gran parte de su familia, incluyendo sus tres hijos y a sus padres, Estela Plata escribió el libro "Triunfando en el dolor" y actualmente es predicadora dentro de una comunidad cristiana en Estados Unidos, además de sobrevivir al trágico accidente en la sierra de Santiago, es sobreviviente de cáncer al ser diagnosticada con un tumor cerebral desde hace varios años.