Si bien la carretera a la Cola de Caballo, ubicada en Santiago, Nuevo León, es una ruta pintoresca que conecta la ciudad de Monterrey con una de las cascadas más emblemáticas del estado, sus pendientes y curvas pronunciadas la ha convertido en una arteria peligrosa marcada por la tragedia como la ocurrida este fin de semana donde murió la familia Martínez.
A medida que te alejas del bullicio urbano, la carretera se va adentrando en un entorno natural lleno de montañas, vegetación frondosa y un paisaje impresionante, pero debes considerar que está construida dentro de la parte alta de la sierra entre las comunidades de Laguna de Sánchez y Ciénega de González, por solo mencionar algunas.
El camino está bien señalizado, aunque algunas partes son sinuosas, lo que exige precaución al conducir y cierto adiestramiento al momento. En el trayecto, se puede disfrutar de vistas panorámicas de las montañas de la Sierra Madre Oriental, con paisajes que combinan el verde de la vegetación con las formaciones rocosas de la zona.
Te podría interesar
A lo largo de la carretera, encontrarás pequeños poblados y áreas comerciales donde puedes hacer una parada para comprar alimentos, bebidas o artesanías locales. El ambiente es tranquilo, y conforme te acercas a la zona de la cascada, el aire se siente más fresco, especialmente en los meses más cálidos.
La belleza del entorno es uno de los principales atractivos de la zona ubicada al sur del área metropolitana de Monterrey, aunque no deja de ser un riesgo para quienes no conocen el lugar.
Te podría interesar
¿Qué fue lo que pasó en la carretera a la Cola de Caballo?
Este domingo 23 de marzo de 2025, un trágico accidente ocurrió en el kilómetro 14 de la carretera a la Cola de Caballo, en el municipio de Santiago, Nuevo León.
Una camioneta tipo Van se desbarrancó y comenzó a incendiarse, dejando un saldo de 12 muertos y cuatro más lesionados.
Debido a este accidente, Protección Civil mantuvo cerrada la circulación a la vialidad durante varias horas, ya que además de la volcadura, se registró un posterior incendio forestal en la sierra.