Los polvos que llegaron a la zona metropolitana de Monterrey, provenientes de Coahuila y Texas, han comenzado a disiparse, lo que permitirá una disminución en los niveles de contaminación en los próximos días, informó Armandina Valdez Cavazos, directora de Gestión Integral de la Calidad del Aire.
Durante la conferencia del Nuevo León Informa, la funcionaria estatal recordó que la contingencia ambiental, activada el miércoles por la mañana, concluyó oficialmente la tarde del jueves.
Como parte de las medidas para mitigar la contaminación, las autoridades realizaron seis visitas de inspección, tres suspensiones, seis querellas por provocación de incendios, 11 recorridos y cinco avisos preventivos.
Te podría interesar
Además, Valdez Cavazos detalló que, durante la contingencia, la industria debió aplicar restricciones obligatorias, como la reducción de actividades que generan partículas contaminantes y la limpieza y humectación de patios y vialidades.
La funcionaria adelantó que se esperan lluvias a partir del domingo por la noche, con posibilidad de extenderse durante toda la próxima semana, lo que favorecerá la disminución de contaminantes en el aire.
Te podría interesar
“Se incrementa la probabilidad de lluvia más fuerte y esperamos tener buena calidad del aire. El martes también nivel aceptable y la probabilidad de lluvia se va a mantener durante todas las siguientes semanas o al menos son lo que nos indican actualmente los pronósticos meteorológicos.
“En cuanto a la condición de vientos, aún y que ya no tenemos vientos, estos vientos muy fuertes. En algunas zonas se mantienen rachas. Estas rachas son momentáneas, sin embargo, pues sí se van a estar generando algunas de ellas y por eso el cambio de riesgo de incendio se mantiene con nivel alto”, dijo.