NUEVO LEÓN

El polvo de Texas llegó a Monterrey y los MEMES también

En el estado se encuentra activa la contingencia ambiental en Monterrey por acumulación de polvo proveniente de Texas y Coahuila.

Créditos: Denni Leyva/ Canva / Redes sociales
Escrito en NUEVO LEÓN el

La Secretaría de Medio Ambiente informó esta mañana que vientos provenientes de Texas y Coahuila, con velocidades superiores a 20 km/h, han generado una acumulación de polvo en la atmósfera de la Zona Metropolitana de Monterrey. Este fenómeno ha provocado un aumento en la contaminación de fondo, caracterizada por la presencia de partículas PM10.

Ante esta situación, el Gobierno del Estado activó la tercera alerta ambiental del 2025 y exhortó a la población a evitar actividades al aire libre mientras persistan las actuales condiciones de calidad del aire.

Mientras las autoridades emiten recomendaciones, en redes sociales los memes sobre la situación no se hicieron esperar. Usuarios compartieron memes de todo tipo, en uno de ellos se observa un dibujo del Cerro de la Silla cubierto por una densa capa de polvo, al punto de volverse invisible.

Redes sociales

Otro de los memes más compartidos mostraba la imagen de una persona en el desierto junto a un camello, acompañada de la frase: "¿Alguien quiere algo del Oxxo?", en referencia a la densa nube de polvo en la ciudad.

Redes sociales

También circularon comentarios como "Un grano más de polvo y se empanizan carros".

En otra de las publicaciones, se usaron fotografías de lugares turisticos de Monterrey en forma sarcástica con frases como "Lugares imperdibles en Monterrey si quieres destruir tus pulmones".

Algunos usuarios cuestionaron el origen del problema y señalaron que la situación ambiental no se debe solo al polvo proveniente de Texas.

"Pues ando en Laredo, Texas, y nada que ver con Monterrey, jajajaja. Ya, we, no le eches la culpa del todo al polvo, las empresas también están haciendo su desmadre", comentó un internauta.

A pesar de las preocupaciones ambientales, otros usuarios aprovecharon la tendencia para bromear sobre otros temas.