Luego de que ayer el Gobierno del Estado emitiera una nueva contingencia ambiental por los polvos provenientes de Texas y Coahuila, esta mañana las autoridades locales indicaron que dicha medida continuará vigente hasta que mejoren las condiciones atmosféricas.
Durante el Nuevo León Informa de este jueves, la titular de la Agencia de la Calidad del Aire, Armandina Valdés, detalló que, hasta que no se emita un nuevo comunicado por parte de la administración, seguirán vigentes recomendaciones como evitar realizar actividades al aire libre y que las empresas reduzcan sus emisiones.
Te podría interesar
Asimismo, en esta conferencia participó la secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín, quien reveló que los casos de conjuntivitis aumentaron ligeramente a la par de la nube de polvo que cubrió ayer la entidad. Sin embargo, no precisó si este incremento se debe a la temporada primaveral o a la contaminación.
"Identificamos un incremento leve solamente en casos de consulta por conjuntivitis. Sin embargo, hay que recordar que el mes de marzo está caracterizado por una serie de factores que impactan en la salud", dijo.
Te podría interesar
¿Por qué decretaron contingencia ambiental en Nuevo León?
La Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León emitió una alerta por contingencia ambiental ayer miércoles 19 de marzo debido a los fuertes vientos que cargan polvos provenientes de Texas y Coahuila, con velocidades promedio de más de 20 kilómetros por hora provenientes del oeste y noroeste.
Tal como se había pronosticado, esto generó la acumulación de polvo en la atmósfera de la zona metropolitana de Monterrey, generando un aumento en la contaminación de fondo (contaminación natural) conformada por concentraciones de PM10, alcanzando su pico al medio día.