NUEVO LEÓN

Expulsan del Club Águilas a joven acusado de abuso en TecMilenio

El Club Águilas informó la expulsión de un integrante tras la difusión de una denuncia en redes sociales y medios de comunicación.

Créditos: Club Águilas/Google Maps
Escrito en NUEVO LEÓN el

A través de redes sociales, el Club Águilas A.C. dio a conocer un comunicado en el que informa la expulsión de un integrante de su equipo de fútbol americano, luego de que se difundieran acusaciones en su contra.

De acuerdo con padres de familia, el jugador separado de la institución es Leonardo, señalado por la presunta agresión sexual contra un estudiante del TecMilenio campus Las Torres el pasado martes; trasciende que los hechos ocurrieron dentro de un baño de la institución.

 La acusación generó indignación en redes sociales y se espera que las autoridades avancen con la investigación del caso.

¿Qué dijo el Club Águilas?

En el mensaje, el Club enfatizó que su prioridad es la seguridad de los jóvenes que forman parte de su comunidad, por lo que decidió actuar conforme a sus reglamentos.

"Ante los hechos del dominio público, que han sido difundidos por medios de comunicación y redes sociales, que involucran a un miembro de nuestra comunidad (...), se han tomado medidas inmediatas internamente, conforme a nuestro Reglamento, Estatutos y lineamientos", menciona el comunicado.

La institución también recordó que los valores que rigen su formación deportiva exigen una "conducta ejemplar dentro y fuera del campo", por lo que su decisión busca mantener la integridad de la comunidad.

Si bien los hechos no ocurrieron dentro de las instalaciones del club, la directiva expresó su compromiso con el bienestar de sus miembros y sus familias.

"El Club Águilas, A.C. es una organización dedicada a la formación integral de niños y jóvenes (...), por lo que siempre defenderá la integridad de sus hijos e hijas ante cualquier peligro inminente", señalaron.

Por otro lado, el Club Águilas informó que sus entrenamientos y actividades deportivas continuarán realizándose con normalidad, conforme a los horarios programados.