Luego de que el pasado 14 de marzo se hiciera público el caso de abuso sexual en contra de un estudiante en la Preparatoria Tecmilenio Campus Las Torres, la institución educativa nuevamente emitió un comunicado sobre la situación, esta vez para asegurar que son falsos los señalamientos donde se les acusa de encubrir al presunto alumno agresor.
"Queremos ser muy claros: en Tecmilenio no encubrimos ni minimizamos ninguna forma de violencia", se lee en el mensaje.
Desde que se dio a conocer el caso, alumnos y padres de familia han exigido mayor claridad sobre la situación y han cuestionado el actuar de la escuela. Ante esto, Tecmilenio informó que mantiene contacto con las familias de los involucrados y que está colaborando con las autoridades.
Te podría interesar
“Sabemos que la desinformación, lejos de resolver esta lamentable situación, genera inquietud, indignación y confusión”, expresó la institución, al tiempo que reiteró que su prioridad es “proteger, cuidar, escuchar y respetar” a su comunidad.
En el comunicado, Tecmilenio explicó que ha tomado medidas para garantizar un entorno seguro, incluyendo la apertura de mesas de diálogo y la implementación de estrategias para reforzar la confianza con estudiantes y familias.
Te podría interesar
Además, enfatizó que seguirá colaborando con la Fiscalía y otras instancias encargadas del caso.
“Entendemos la urgencia de toda la comunidad en esclarecer y deslindar responsabilidades, sin embargo, es a la autoridad a quien le corresponde definir el desarrollo de los hechos”, señaló la institución.
Finalmente, Tecmilenio reiteró su compromiso con la seguridad de su comunidad y aseguró que continuará "actuando con responsabilidad e integridad".