Tras las acusaciones de padres de familia y estudiantes del TecMilenio Las Torres, sobre el presunto encubrimiento del caso de abuso sexual en los baños de la institución, la preparatoria emitió un nuevo comunicado donde negó los señalamientos, asegurando que no minimizan ni toleran ningún tipo de violencia.
Ante eso, el plantel educativo destacó las medidas implementadas para garantizar un entorno seguro en la comunidad estudiantil.
Entre las acciones tomadas, la institución afirmó su compromiso de proteger, cuidar, escuchar y respetar a su comunidad.
Te podría interesar
Señalaron que, en casos que involucran a menores de edad, se contactó de inmediato a las familias de los estudiantes implicados, resguardando su identidad e integridad para evitar la revictimización.
Además, recalcaron que han colaborado estrechamente con las autoridades y continuarán trabajando con la Fiscalía Estatal para el esclarecimiento del caso.
Te podría interesar
Como parte de sus medidas internas, abrieron mesas de diálogo y espacios para que los alumnos expresen sus inquietudes, además de implementar estrategias para fortalecer la confianza con estudiantes y familias.
Por último, informaron que han reforzado las medidas de seguridad dentro de sus instalaciones.