Ante la mala calidad del aire que se registra en Nuevo León, el Gobierno de Santiago suspendió temporalmente las actividades deportivas al aire libre en las escuelas municipales, con el fin de prevenir enfermedades y complicaciones respiratorias.
David de la Peña Marroquín, alcalde de Santiago, recomendó evitar actividades al exterior, especialmente para niños y personas de la tercera edad, con el objetivo de reducir riesgos para la salud.
"La estación meteorológica registra mala calidad del aire en Santiago debido a que fuertes vientos trajeron una tormenta de polvo proveniente de Coahuila y Texas. Por esta razón, las actividades de las escuelas municipales quedan suspendidas temporalmente para prevenir enfermedades y complicaciones respiratorias.
Te podría interesar
"Asimismo, se recomienda evitar actividades al aire libre para niños y personas de la tercera edad", expresó el alcalde.
De la Peña Marroquín también recomendó el uso de cubrebocas en caso de ser necesario salir al exterior.
Te podría interesar
Por otro lado, informó que la Secretaría de Medio Ambiente señaló que los fuertes vientos provenientes del oeste y noroeste han generado una acumulación de polvo en la atmósfera, incrementando los niveles de contaminación.
"Exhortamos a la comunidad en general a evitar actividades al aire libre y a utilizar cubrebocas al salir de casa", puntualizó.
Y Guadalupe pide evitar actividades al aire libre
El evitar todo tipo de actividad deportiva y recreativa al aire libre y priorizar el uso de cubrebocas por las partículas de polvo suspendidas en el aire, fue la recomendación de la Dirección de Medio Ambiente del Municipio de Guadalupe a la población en general, tras la contingencia ambiental decretada por el Estado.
Zeico Angélica Rodríguez, directora de Medio Ambiente del Municipio de Guadalupe, pidió a los ciudadanos evitar salir a la calle si no tienen algún trámite importante que realizar y a las empresas hacer labores de riego en patios y disminuir actividades que generen polvos.