A unos meses de celebrar su boda, una novia desesperada protestó en diferentes puntos de Monterrey para denunciar una presunta estafa por parte de su organizador de bodas.
Se trata de Katia una joven que con su vestido blanco y un cartel evidenció a "Fernando", el "wedding planner" que habría recibido 200 mil pesos, pero no ha cumplido con lo acordado.
Fueron usuarios de redes sociales quienes grabaron a la chica y subieron los videos a redes sociales para evidenciar su inconformidad.
Te podría interesar
"Mi organizador de bodas me robó, me casó en tres meses y no tengo salón, estoy esperando a ver si lo hacemos viral y se hace responsable, por que lo que más me preocupa es que no tengo mi salón ahorita y la boda ya es en tres meses", relató Katia a los transeúntes que se detenían a platicar con ella sobre el paseo Morelos.
En el cartel que portaba la novia se podía leer "Fernando regrésame todo lo que te di, tienes hasta el 20 de marzo o subo la foto".
Te podría interesar
Según la denunciante, el organizador de su boda desapareció sin dejar rastro. No responde mensajes, no contesta llamadas y, cuando fue a buscarlo hasta su casa, su propia madre le dijo que ya no vivía ahí.
La fecha del salón que habían acordado no fue separada, y el dinero invertido aún no se sabe dónde quedó.
“No solo me quedé sin boda, me quedé sin nada”, dijo la novia en medio de lágrimas.
¿Cuál es la función de un organizador de bodas?
La función de un organizador de bodas, también conocido como "wedding planner" es encargarse de coordinar todos los aspectos logísticos, administrativos y creativos de una boda, asegurándose de que el evento se lleve a cabo de acuerdo a los deseos y expectativas de los novios.
Algunas de las tareas principales de un organizador de bodas incluyen:
- Asesoramiento y planificación: Ayudar a los novios a definir su visión para la boda, incluyendo el tema, el estilo y el presupuesto.
- Selección de proveedores: Ayudar a elegir y contratar proveedores como fotógrafos, floristas, catering, músicos, maquilladores.
- Coordinación del evento: Gestionar los tiempos del día de la boda, como la llegada de los invitados, el inicio de la ceremonia, el banquete, el baile.
- Resolución de problemas: Estar preparado para manejar cualquier imprevisto o inconveniente que pueda surgir durante la planificación o el día de la boda.
- Presupuesto: Ayudar a establecer un presupuesto realista y controlarlo durante todo el proceso de planificación.
- Decoración y diseño: Asegurarse de que la decoración y el estilo del evento coincidan con lo que los novios desean.
- Logística del lugar: Coordinar con el lugar de la boda sobre todos los detalles logísticos, como la distribución de las mesas, la decoración, los horarios.