Desde el pasado mes de enero comenzó a circular el rumor sobre una supuesta exposición de Titanic que llegaría al Parque Fundidora, pero la Procuraduría Federal del Consumidor alertó sobre una estafa.
Luego de la denuncia por una persona afectada, la autoridad emitió un comunicado para advertir sobre este fraude a la ciudadanía.
Los boletos presuntamente estaban a la venta en la página de BoletoMóvil, de igual forma en un comunicado la Profeco exhortó a los consumidores a mantenerse alertas y de mantenerse informados a través de canales oficiales.
Te podría interesar
La exhibición del Titanic estaría en el Parque Fundidora del 14 de febrero al 30 de marzo y ofrecía una experiencia inmersiva con recorrido por los objetivos recuperados de la legendaria embarcación.
Por su parte, el director del parque, Bernardo Bichara negó cualquier relación con este evento y que la Profeco adelantó que podría ser un fraude.
Te podría interesar
Por lo que ya trabajan en colaboración con la Procuraduría Federal del Consumidor y con la Secretaría de Gobernación, por lo que alertó a la población y asegurarse en la página del Parque Fundidora a fin de evitar ser afectados.
Esta es la primera vez que se involucra al Parque Fundidora en una situación similar para lucrar y hacer fraude dijo el funcionario estatal.
"Para que vayan con todo el peso de la ley en contra de los que sean responsables. Y lo que le sugerimos a la a la gente es que Parque Fundidora tiene sus páginas oficiales en Instagram, en web, todos los eventos que el parque está haciendo, ahí están. Entonces, mi recomendación es antes de comprar un boleto antes de que lo compre, no más métete a Instagram, en Fundió, ahora checa que el evento esté ahí y ya compras con seguridad. Qué tan frecuentes son ese tipo de eventos. Es la primera vez que les pasa. Es la primera vez que yo sepa, sí, la primera vez que que tenemos a alguien usando el parque como un recinto para un evento que no existe", sostuvo Bernardo Bichara.
En diversos medios de información se dieron a conocer los detalles sobre esta experiencia, que incluiría una réplica del "Barco de los Sueños" y un recorrido cronológico.
Los boletos, que supuestamente tendrían un costo de $1,500 pesos para personas mayores de edad y 700 pesos para niñas y niños, y se podría elegir horario entre las 11:00 y 20:00 horas.
Ante esta situación, la Profeco exhortó a las personas consumidoras a no dejarse sorprender e informarse de exposiciones mediante páginas oficiales y presentar la denuncia correspondiente si resultaron afectadas por este caso.
¿Dónde puedes presentar tu queja?
Puedes acudir directamente a la Delegación de PROFECO en Nuevo León ubicada en Profesor Moisés Sáenz 602 en la colonia Mitras Centro de lunes a viernes de 8:30 a 15:00 horas o bien, comunicarse vía telefónica al 800 468 8722.