Un grupo de vecinos del sector Huajuco se reunió ayer con el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, con el objetivo de discutir opciones para mejorar la movilidad en la zona sur de la ciudad.
Durante la reunión, se analizaron diversas propuestas de la agrupación “Unidos por el Huajuco” (UXH), entre ellas la implementación de inteligencia vial para optimizar el uso de las vialidades.
Entre las medidas planteadas destacan la ampliación del carril de contraflujo hasta El Uro, la promoción del transporte escolar en colegios del sector, la sincronización de semáforos, el mantenimiento de calles exclusivamente por las noches y la cancelación de una vuelta en “U”, entre otras iniciativas.
Te podría interesar
El municipio presentó sus proyectos viales, los cuales incluyen estrategias de logística, atención a puntos conflictivos, construcción de nueva infraestructura y acciones para garantizar una movilidad segura para peatones.
Los funcionarios del gobierno local coincidieron en la necesidad de encontrar soluciones a largo plazo.
Te podría interesar
“Hay varios proyectos en los que ya estamos muy adelantados, pero he pedido al área de movilidad que exploremos una solución integral que nos permita planear a 20 o 25 años y no solo a los próximos tres”, señaló el alcalde.
De la Garza Santos también informó sobre proyectos para conectar avenidas importantes de la zona, ampliar vialidades e incluso la posibilidad de construir un túnel.
Además, destacó que la puesta en marcha de la Regio Ruta, el servicio municipal de transporte gratuito que iniciará operaciones próximamente, beneficiará a los habitantes del sector.