NUEVO LEÓN

Monterrey busca agilizar atención a choques menores con cambios al Reglamento de Tránsito

La medida busca reducir congestionamientos en avenidas principales y agilizar la atención a los automovilistas.

Las autoridades buscan optimizar la movilidad en Monterrey con cambios en el reglamento de tránsito.
Las autoridades buscan optimizar la movilidad en Monterrey con cambios en el reglamento de tránsito.Créditos: Alma Torres
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

Con la finalidad de complementar el tema de los "mini choques" y que se brinde una atención mas ágil a los automovilistas, el Cabildo de Monterrey aprobó por unanimidad el realizar una consulta pública del Reglamento de Tránsito de Monterrey. 

Adrián de la Garza Santos, Alcalde de Monterrey, informó que una de las principales modificaciones que proponen, es para que se puedan mover los automóviles en caso de un incidente menor.

Lo anterior, se aplicaría principalmente a las avenidas importantes, donde les afecta más a la circulación en horas pico, con la finalidad de que no tengan que esperar a que llegue la patrulla.

En este sentido, el edil regio señaló que se espera que con un dispositivo electrónico se tomen imágenes para documentar el incidente y los daños. 

"Una de las principales modificaciones que estimamos proponer para que se haga, es para efecto de que se puedan mover los vehículos en caso de algún accidente menor, sobre todo en principales avenidas, en donde afecta más a la circulación cuando hay en las horas pico, que no tengan que esperar a que llegue la patrulla de tránsito.

Incluso a veces algunas compañías aseguradoras ponían como condición indispensable que para poder cubrir el seguro no se movieran los vehículos de lugar, entonces, estamos modificando el reglamento", explicó.

De la Garza Santos dijo que el 99 por ciento de choques en Monterrey son menores y los vehículos están en condiciones de circular, por lo que se pueden mover a un área más segura para que no estorbe en la circulación.

Por su parte, el Secretario del Ayuntamiento, César Garza Villarreal, informó que las comisiones unidas están trabajando en el análisis del proyecto al cambio del reglamento, por lo que en el transcurso de la próxima semana se podrían recibir las propuestas. 

"Comisiones Unidas contempla ser una mesa de trabajo que también será oportunamente convocada en los próximos días. Estimamos que en un margen de 15 días terminar la consulta y estar en posibilidad de poner a consideración ya un proyecto de modificación al reglamento y ajustarnos a lo que comentaba el alcalde.

Ser más ágiles en la solución de los incidentes viales que se dan, que vienen a agravar el problema de movilidad, pero cuidando no generar desprotección de los derechos de las personas y de las obligaciones, también de las personas que participan en un incidente, las compañías aseguradoras son parte muy importante", comentó Garza Villarreal.

Aunado a ello, el alcalde de Monterrey dijo que también se buscarán modificaciones en el reglamento relativas al transporte de carga.