Con la finalidad de permitir el retiro de vehículos participantes en percances viales leves, el municipio de Santa Catarina ve positivamente la eventual modificación al Reglamento de Tránsito de su ciudad.
José María Ramírez Reyes, Secretario de Seguridad Pública y Vialidad, señaló que la disposición, analizada también por otros municipios metropolitanos, contribuye a evitar congestionamientos viales.
“No se le ve ningún problema, el Reglamento de Tránsito Municipal, nos va a ayudar a despejar la vía pública, siempre y cuando sean accidentes leves y que antes de moverlos tomen fotos de las posiciones de los vehículos, para evitar algún problema posterior”, mencionó Ramírez Reyes.
Te podría interesar
Además, el funcionario municipal mencionó que los municipios de San Pedro Garza García y Monterrey analizan cambios en sus reglamentos de tránsito, para ponerlos en práctica en sus demarcaciones.
Asimismo, consideró que medidas de este tipo contribuyen a beneficiar la movilidad en las avenidas, por lo que lo ideal será homologar los reglamentos de tránsito en lo relativo a los llamados “mini choques” a nivel metropolitano.