La instalación del Consejo para la Inclusión y Protección de los Derechos de las Personas con Discapacidad se realizó por parte del Gobierno de Juárez, en un paso firme hacia la construcción de un municipio más inclusivo y con mejores oportunidades.
Mónica Oyervides Acosta, Presidenta del DIF, destacó el compromiso de la administración que encabeza el alcalde Félix Arratia con la inclusión, la equidad y el respeto por los derechos de todas las personas.
Por lo que agradeció el esfuerzo de quienes han trabajado para hacer posible este día y de quienes conformarán este consejo, por su valentía, compromiso y dedicación.
Te podría interesar
"Tienen en sus manos una enorme responsabilidad y, al mismo tiempo, una gran oportunidad para transformar realidades y ser agentes de cambio.
“Gracias por acompañarnos en este camino hacia una inclusión verdadera, estamos seguros de que lo que inicia hoy será un legado de esperanza, empatía y progreso para las futuras generaciones", apuntó.
Te podría interesar
Oyervides, la también Coordinadora del Consejo, señaló que este consejo nace con el propósito de construir un espacio donde las voces de las personas con discapacidad sean escuchadas, valoradas y tomadas en cuenta en las decisiones que afectan sus vidas.
"No solo, representará la participación, sino también una herramienta para identificar las barreras que aún persisten y buscar juntos soluciones efectivas que promuevan una sociedad más justa y accesible para todas y todos", puntualizó.