Un grupo de agricultores de la región citrícola y del sur de Nuevo León se presentó en el Congreso del Estado para solicitar al gobernador Samuel García y al director de Agua y Drenaje de Monterrey el suministro de agua para el riego de sus tierras.
Acompañados por los diputados de Morena, Anylú Bendición Hernández Sépulveda y Jesús Elizondo Salazar, los agricultores también pidieron la construcción de infraestructura y herramientas para el almacenamiento y distribución del agua en las comunidades rurales de la región.
El exhorto fue presentado por Baldemar Guzmán, habitante de Galeana; Ramón Álvarez y Ascensión Álvarez, comisariado ejidal y tesorero del Ejido Las Esperanzas, quienes explicaron que en el municipio de Galeana existen 162 ejidos que carecen del vital líquido.
Te podría interesar
Esta falta de agua afecta gravemente la producción agrícola, lo que a su vez genera problemas económicos para los productores locales.
Los solicitantes hicieron un llamado urgente al Gobierno del Estado para implementar acciones inmediatas que garanticen el abastecimiento de agua potable a las comunidades rurales, así como la construcción de infraestructura adecuada para la captación y distribución del agua.
Te podría interesar
También pidieron que se establezcan estrategias a largo plazo para evitar futuras crisis hídricas en la región.
Los legisladores presentes aseguraron que darán seguimiento a esta problemática y harán todo lo posible para garantizar que Agua y Drenaje de Monterrey atienda las demandas de los ganaderos, agricultores y ciudadanos que actualmente padecen la escasez de agua potable en la región sur de Nuevo León.