Durante la ceremonia conmemorativa del 108 Aniversario de la Constitución Mexicana, el Gobernador del Estado, Samuel García, reiteró su respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum, enfatizando la importancia de la unidad nacional ante los retos económicos y de seguridad que enfrenta el país.
“Traigo cachucha de Nuevo León, pero camisa de México y en eso cerramos filas con la presidencia”, señaló el mandatario estatal, destacando que su gobierno apoyará las decisiones de la mandataria, especialmente ante la amenaza arancelaria por parte de Estados Unidos.
El gobernador subrayó que la estabilidad del T-MEC es clave para el desarrollo económico de Nuevo León, ya que el 87 por ciento de sus exportaciones tienen como destino el mercado estadounidense.
Te podría interesar
“El logro de la presidenta mantiene la calma en el estado, el año pasado fuimos la entidad que más contribuyó a la economía del país, queremos que eso siga”, afirmó.
En materia de seguridad, García Sepúlveda señaló que Nuevo León mantiene un estatus “en verde” con Estados Unidos, aunque agradeció al Gobierno Federal por reforzar la Aduana Colombia con elementos de la Guardia Nacional.
Te podría interesar
Por su parte, Claudia Sheinbaum resaltó la importancia de la Constitución como escudo de la soberanía nacional, especialmente en tiempos donde “el espíritu intervencionista asoma las puertas de nuestra patria”.
A la ceremonia asistieron los gobernadores de distintas entidades, legisladores y funcionarios federales, entre ellos el Gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González; la Secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; y los presidentes de las mesas directivas del Senado y la Cámara de Diputados, José Gerardo Fernández Noroña y Sergio Gutiérrez Luna, respectivamente.