Después de que el gobernador Samuel García diera a conocer que no requiere una reunión con los diputados locales para analizar el presupuesto y la deuda para este 2025, los legisladores del Congreso Local opinaron todo lo contrario y advirtieron que estas reuniones con el ejecutivo son necesarias.
El Coordinador de los Diputados del PRI, Heriberto Treviño Cantú, dijo que ya hay acercamientos con el líder de Movimiento Ciudadano en Nuevo León, Miguel Ángel Flores Serna, pero son necesarias las reuniones con el gobernador para llegar a acuerdos.
"Hemos estado, vuelvo a repetir, en diálogo con el coordinador de MC, pues yo creo que más delante tendría que seguir alguna reunión con la tesorería general del estado para ver también los puntos de vista de ellos, y bueno, pues de alguna manera estamos atentos al llamado", mencionó.
Te podría interesar
Treviño Cantú dijo que están abiertos al diálogo pero no sometidos, entre los temas prioritarios están el transporte público, la movilidad, la seguridad, pueblos mágicos, entre otros.
Por ello, también se realizará una revisión minuciosa de los recursos y de la información presentada por la autoridad estatal.
Te podría interesar
Carlos de la Fuente Flores calificó como inadecuada la declaración del gobernador de Nuevo León.
Reiteró que estas reuniones se requieren para saber de qué manera se van a gastar el dinero que se le autorice para salir del "bache" en el que se encuentra Nuevo León.
"Nosotros queremos saber enfocados cuánto hace falta (sic), de hecho en las negociaciones del pasado mes de diciembre, un documento que nunca nos entregaron, fue cuántas obras están en proceso, cuánto se proyectó que iban a costar, cuánto se ha gastado, y cuánto se requiere, para poder tener una idea de cuánto es lo que requiere Nuevo León", puntualizó.
Adelantó que continuarán colaborando con el líder del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano para avanzar en los acuerdos, además de trabajar en conjunto en el presupuesto y la gestión de la deuda.
De no haber reuniones previas antes de avalar un presupuesto y un financiamiento para concluir las obras que hay por la ciudad, existen riesgos, así lo dijo la legisladora de Morena, Anylú Bendición.
Hasta ahora no hay un acercamiento con autoridades estatales.