Con el objetivo de ofrecer atención integral a la población migrante, el Municipio de Santa Catarina, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bienestar, llevó a cabo una brigada de salud en Casa Monarca Ayuda Humanitaria al Migrante A.B.P.
Durante la jornada, alrededor de 100 personas migrantes, entre niños, jóvenes y adultos, originarios de diversos países latinoamericanos, recibieron servicios esenciales como toma de presión y consultas médicas, por instrucción del alcalde Jesús Nava Rivera.
Además, se aplicaron vacunas tanto a los residentes como al personal de la organización. Como parte de la iniciativa, el personal municipal organizó juegos y dinámicas para los niños.
Te podría interesar
La administración municipal continuará realizando estas brigadas el último viernes de cada mes, con el propósito de fortalecer el apoyo a la comunidad migrante. En futuras ediciones, se incluirán más servicios, como atención dental y funciones de cine, entre otras actividades.
Con estas acciones, el Municipio de Santa Catarina reafirma su compromiso de garantizar el bienestar y la salud de todas las personas durante su estadía en la ciudad.
Te podría interesar
Santa Catarina destina 840 mil pesos a la Cruz Roja
Por unanimidad, el Cabildo de Santa Catarina aprobó un donativo de 840 mil pesos para la Unidad Médica de la Cruz Roja, ubicada en la colonia San Francisco, como parte del presupuesto 2025.
El alcalde Jesús Nava Rivera detalló que el Cabildo respaldó su propuesta con el objetivo de fortalecer los servicios médicos de la benemérita institución, beneficiando a los habitantes de Santa Catarina y zonas aledañas.
“En Santa Catarina apoyamos la salud de nuestros habitantes, y el donativo aprobado contribuirá con la Cruz Roja en su noble labor en favor de la comunidad”, expresó Nava Rivera.
La Unidad Médica de la Cruz Roja ofrece servicios de consulta general, revisión de signos vitales, curaciones, nebulizaciones y exámenes de glucosa. También brinda atención de urgencias médicas, aplicación de medicamentos, emisión de certificados de salud y suturas menores.
Los ciudadanos pueden acudir a la unidad para curaciones, retiro de puntos, lavado ocular y de oído, así como para solicitar el servicio de ambulancia.
Este donativo se suma a los apoyos económicos otorgados por la administración de Jesús Nava Rivera, que incluyen 6 millones de pesos a Bomberos en 2023, 6.5 millones en 2024 y 8.5 millones este año.