El Gobierno de Guadalupe colaborará con la Delegación del Instituto Nacional de Migración (INM) para que la Clínica Municipal funcione como un centro de atención para migrantes.
El alcalde Héctor García anunció esta medida tras participar en la Mesa de Construcción para la Paz, donde también se comprometió a gestionar insumos que fomenten actividades recreativas en beneficio de esta población.
Durante el encuentro, el edil guadalupense y la subrepresentante del INM en Nuevo León, Irma Ruiz, establecieron un acuerdo para concretar estos apoyos.
Te podría interesar
"Habíamos enviado arroz y algunos víveres para el INDI y para la iglesia católica. Ayer el padre me llamó y me dijo: 'No me mandes más arroz, se me echa a perder porque no hay nadie, los que estaban ya se fueron, se están yendo solos'", comentó García.
"Quiere decir que la nota mediática, para quienes sí tienen consciencia, nos está sirviendo de algo. Y a nosotros nos da tranquilidad, porque hoy esperaba mil personas en Guadalupe, y resulta que no están. En el DIF no hay nadie, ni en el albergue donde estamos preparados", añadió el alcalde.