De cara a las presiones comerciales de Estados Unidos por la imposición de aranceles, el gobernador reveló que, tras una reunión entre la iniciativa privada y el Consejo Nuevo León, decidieron fortalecer el programa “Hecho en Nuevo León” para promover el consumo local.
De acuerdo al ejecutivo estatal, algunas de las acciones para apoyar a los productores de la entidad, será colocar estantes especiales en distintos establecimientos con productos 100 por ciento regiomontanos, para que los consumidores apoyen la opción local por encima de productos extranjeros.
“(Daremos) facilidades, paquetes de apoyo a Pymes, y sobre todo, este año, un programa muy bonito que se llama ‘Hecho de Nuevo León’ cumple 15 años. Yo le estoy pidiendo a Consejo Nuevo León, le estoy pidiendo a la IP, a G10 que hagamos un esfuerzo de que todas las grandotas (empresas) compren proveeduría local”, dijo.
Te podría interesar
“A los proveedores locales, darles créditos y facilidades. Y que luego todos en conjunto en las tiendas hagamos un apartado de ‘Hecho Nuevo León’ para que la gente decida y si vale lo mismo, pues compren por área local”, agregó.
Este lunes, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que el mandatario de EU, Donald Trump, había decidido aplazar un mes los aranceles del 25 por ciento a los productos mexicanos.