El municipio de Guadalupe alista ajustes a su reglamento de tránsito para que los automovilistas que participen en choques leves, puedan mover sus vehículos sin esperar a las autoridades, buscando evitar los congestionamientos viales.
Héctor García García, Alcalde de Guadalupe, informó que el tema ya está en análisis por parte del cabildo municipal, en busca de sacarlo adelante, ya que es mucho el tráfico que se genera por este tema.
El ejecutivo municipal señaló que habiendo evidencia del choque y con la voluntad de los automovilistas, van a poder moverse para evitar que se colapsen las vialidades en el municipio de Guadalupe.
Te podría interesar
García García dijo que un choque “pequeñito”, no puede generar que las vialidades se entorpezcan más de una hora.
"Lo vamos a pasar por cabildo ya. Es una iniciativa que se tenía hace muchos años y que creo que vale la pena. Habiendo evidencia del choque, habiendo la suficiencia y la voluntad de ambos conductores, a un ladito porque la ciudad no puede permitir que por un alcance pequeñito se entorpezca más de 1 hora mientras llega el asegurador. Nosotros nos sumamos a la iniciativa que por ahí presentó el ingeniero Mauricio", mencionó.
Te podría interesar
La modificación se trabaja después de que la Presidenta del Congreso, Lorena de la Garza, presentara una modificación al reglamento de tránsito en Monterrey, pidiendo que, en dado caso de un choque por alcance sin afectaciones mayores, los coches se muevan de la vía pública para evitar hacer el tráfico en las vialidades.