La ciudad de Monterrey no para de innovarse con proyectos como el Estadio BBVA, la creación de las líneas 4, 5, 6 del metro, el futuro Parque del Agua, entre otros. Si bien esto maravilla a los ciudadanos, la nostalgia se apoderará de algunos con este recuento de cinco lugares icónicos de la capital de Nuevo León que ya no existen, algunos se marcharon en silencio.
Estadio Tecnológico de Monterrey
Inaugurado en 1950, el Estadio Tecnológico fue durante décadas la casa de los Rayados, los cuales dejaron el icónico inmueble para poco más de 36 mil espectadores cuando se mudaron al Estadio BBVA a mediados de 2015. Después de quedarse solo, en 2017 se convirtió en escombros cuando comenzaron las labores de demolición.
Parque Plaza Sésamo
El Parque Plaza Sésamo fue durante más de 20 años uno de los lugares familiares favoritos en Monterrey, sin embargo, cerró sus puertas por la pandemia del Covid en el 2020 para ya no abrir jamás. El recinto terminó por ser una de las víctimas de la contingencia sanitaria y el gobierno de Nuevo León retiró la concesión, ya solo queda la nostalgia.
Te podría interesar
Planetario Alfa
Después de 42 años de servicio en los que fue uno de los lugares más representativos de Monterrey, el Planetario Alfa finalizó operaciones en 2020 justo durante la pandemia del Covid. Este recinto se convirtió en el primer museo interactivo de todo el país, tras verse rebasado en tecnología por otros proyectos y no tener algo innovador, se decidió cerrarlo.
Bosque Mágico
Ubicado en el municipio de Guadalupe, el Bosque Mágico operó durante 28 años y cerró en 2022 tras ya no renovar el contrato de arrendamiento. La administración dio a conocer a través de un comunicado que donó el espacio para ayudar en la construcción del proyecto “Gran Parque”, el cual será el futuro Parque del Agua con más de 75 hectáreas.
Te podría interesar
MMCinemas
MMCinemas fue durante varios años la cadena de cines más recurrida en Monterrey, eso cambió cuando se fusionó con Cinemex y todos los establecimientos pasaron a tener este nombre. Ahora queda en el recuerdo como uno de tantos lugares icónicos que ya no existen.