El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, acompañó al comisionado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar Amador Escobar Figueroa, en un recorrido por la Academia de Policía y el Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) municipal.
Durante la visita, el funcionario federal constató que la capacitación de los elementos policiacos de Monterrey cumple con los lineamientos establecidos por la Secretaría que representa. Además, en el C4 conoció el proceso de generación de inteligencia y los resultados obtenidos en casos relevantes.
De la Garza Santos explicó la estrategia de fortalecimiento de la Policía de Monterrey, destacando la implementación del programa Escudo, el sistema de inteligencia y las labores de investigación que permiten el intercambio de información con corporaciones policiacas de los ámbitos metropolitano, estatal y federal.
Te podría interesar
“Tuvimos la oportunidad de mostrarle lo que se hace para fortalecer a la Policía de Monterrey: el programa Escudo, el programa de inteligencia que hacemos aquí en la policía, las labores de investigación para poder intercambiar información con las diferentes policías del área metropolitana, del Estado y de la Federación”, detalló el edil.
El comisionado federal, quien asumió funciones en Nuevo León el mes pasado, tiene el objetivo de fortalecer la coordinación entre los tres niveles de gobierno para combatir la delincuencia organizada y reforzar las capacidades de inteligencia en la entidad.
Te podría interesar
Amador Escobar también encabeza el operativo Enjambre, enfocado en desmantelar redes de protección criminal dentro de corporaciones municipales de seguridad pública.
Como parte de la visita, las autoridades supervisaron diversas áreas clave en la formación y capacitación policial, incluyendo simuladores, zonas de intervención, la sala de juicios orales, la escena del crimen y la pista de adiestramiento, con el propósito de evaluar y mejorar la preparación de los elementos de seguridad.
El recorrido concluyó con una reunión en el C4 de Monterrey, donde se abordaron estrategias en materia de seguridad e inteligencia para fortalecer la operatividad policial en la ciudad.