Al señalar que la entidad finalmente trabaja en coordinación, esta mañana el Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda, encabezó una nueva sesión de la Mesa de Seguridad en Palacio de Gobierno, donde se integraron por primera vez el recién nombrado Fiscal General de Justicia del Estado, Javier Flores Saldívar, así como Adrián de la Garza, alcalde de Monterrey.
Tras la reunión, en un video en sus redes sociales el mandatario estatal destacó los avances en seguridad que se han logrado a través de estas reuniones, subrayando la importancia de la colaboración entre los distintos niveles de gobierno.
"Después de tres años ya se integra el fiscal general del estado Javier Flores Saldívar y los alcaldes del estado el día de hoy el alcalde de la capital, Adrián de la Garza, a las mesas de seguridad para mejor coordinación. Estas mesas donde nos juntamos a diario, que por lo que el nuevo fiscal, la nueva fiscalía, por lo que el nuevo fiscal, la nueva fiscalía y las policías municipales cerraremos filas para convertirnos en un estado seguro y blindado", menciono Samuel García.
Te podría interesar
El gobernador también informó que ya está todo listo para recibir a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en el marco del 112 aniversario del Ejército Mexicano. Como parte de la agenda, se trasladarán al municipio de Cerralvo, donde inaugurarán el nuevo regimiento de caballería motorizada del Ejército, reforzando así la presencia militar en la entidad.
Además, García Sepúlveda señaló que aprovechará la visita de Sheinbaum para abordar la problemática ambiental en la zona metropolitana.
Te podría interesar
"También decirles que vamos para adelante en el tema de Proaire. El día de ayer, la Secretaría de Medio Ambiente Federal y sus unidades que miden el aire, el cambio climático, han celebrado un convenio con la Secretaría de Medio Ambiente, han celebrado un convenio con la Secretaría de Medio Ambiente Local y la Procuraduría Local para lograr sacar adelante todos los programas de revisión, de bajar el impacto de la industria federal, local, la refinería, y yo no tengo duda que, como lo prometió nuestra presidenta en sus cien días de haber tomado el cargo, vamos a resolver la contaminación de la ciudad de Monterrey", dijo.
La visita se da después de los múltiples señalamientos de la presidenta para resolver los conflictos políticos en el estado, los cuales casi llevaban más de dos años sin avances.