En el marco de la conmemoración del 112 aniversario del Ejército Mexicano, esta mañana la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, encabezó el evento cívico-militar en las instalaciones del 27 Regimiento de Caballería Motorizada en el municipio de Cerralvo.
En compañía de autoridades federales y locales, así como del gobernador Samuel García, el evento inició con un mensaje por parte del Comandante del Ejército Mexicano, el General Norberto Cortez Rodríguez, quien destacó a todas las personas que participan con honor, humanismo y lealtad en las fuerzas armadas, especialmente de las mujeres que participan en las filas castrenses, así como las 30 mujeres que estarán en el nuevo regimiento de Cerralvo.
"Es importante resaltar que una parte fundamental del engranaje del Ejército Mexicano, lo constituyen las mujeres. Actualmente forman parte de la Secretaría de la Defensa Nacional 42 mil 352 mujeres, a quienes se les dan mayores oportunidades para integrar y en su caso ejercer el mando de nuevas operativas", expresó Cortez Rodríguez.
Te podría interesar
Tras el mensaje, la presidenta de México realizó la entrega de menciones honoríficas, así como reconocimientos a efectivos por sus servicios distinguidos en las fuerzas armadas, posteriormente, develó la placa inaugural del nuevo regimiento motorizado.
Ya en su discurso, la primera mandataria reconoció la entrega del Ejército Mexicano como un baluarte de la nación, al que el país le debe su respeto y admiración por el apoyo en garantizar la soberanía del país, así como por su colaboración en momentos de algún tipo de contingencia.
Te podría interesar
Anuncia aumento al salario
La presidenta informó que como un agradecimiento a su labor, se tomó la decisión de aumentar el salario de las fuerzas armadas, aunque sin precisar el porcentaje o cantidad que recibirán los efectivos castrenses.
"Es una vocación que exige sacrificio personal y familiar. Cada uno de ustedes deja atrás a sus seres queridos para servir a la nación, y por ello, a nombre del pueblo de México, les doy las gracias. Es un esfuerzo extraordinario", mencionó Sheinbaum Pardo.
La presidenta finalizó su breve jornada por Nuevo León con un recorrido por las nuevas instalaciones militares en Cerralvo, sin que se hiciera algún pronunciamiento por parte del Gobernador del Estado o hiciera referencia a la situación política de la entidad.