El proyecto del Tren de Pasajeros en Nuevo León cada vez toma más fuerza y si bien la Línea 4 del Metro no llegará hasta Santa Catarina, si hay una estación del Metro que se espera, mejore la conectividad y movilidad al poniente del área metropolitana de Monterrey.
Será la recién anunciada estación del Metro San Jerónimo la que sea punto de enlace con la obra impulsada por el gobierno de la presidenta, Claudia Sheinbaum.
“Ahí en San Jerónimo, en Calzada San Pedro, el viernes pasado estuvimos en México, ya nos confirmaron que por ahí va a pasar el tren de pasajeros de la presidenta Claudia Sheinbaum que va desde Ciudad de México hasta Laredo.
Te podría interesar
Entonces, pues toda la gente de García y Santa Catarina van a poder usar el tren de pasajeros. Va a haber una parada en San Jerónimo”, declaró recientemente el gobernador Samuel García.
El mandatario estatal confirmó que el proyecto reemplazará la propuesta de un tren suburbano y permitirá mejorar la movilidad en la región, integrándose al sistema de transporte metropolitano.
Te podría interesar
¿Cuándo iniciará la construcción del tren de pasajeros en Nuevo León?
De acuerdo con Sheinbaum, el Tren de Pasajeros contará con más de 3 mil kilómetros de vías y la construcción de las primeras rutas comenzará este año. Entre ellas, destaca el tramo Saltillo-Nuevo Laredo, que atravesará Nuevo León y cuyos trabajos iniciarán en julio de 2025.
El gobernador Samuel García afirmó que el recorrido de este tramo estará concluido en 2027. Además, explicó que el tren se conectará con la Línea 4 del Metro de Monterrey y, eventualmente, con el resto del sistema Metrorrey.
¿Cuáles serán las estaciones en Nuevo León?
El tramo Saltillo-Nuevo Laredo incluirá estaciones en municipios clave de la entidad. Inicialmente, se confirmó la presencia de paradas en Santa Catarina, Monterrey y Escobedo.