Silvia N, la mujer de 19 años que fingió un embarazo y el supuesto rapto de su bebé en el municipio de Escobedo continúa detenida.
Luego de que la joven movilizara a las autoridades este miércoles al denunciar que había sigo víctima del robo de su hija recién nacida por parte de una pareja sigue bajo resguardo de la Agencia Estatal de Investigaciones.
Los delitos en los que habrían incurrido Silvia serían desorden público y falsedad en declaraciones, por lo que el personal de la Fiscalía continúa con el proceso del caso.
Te podría interesar
Hasta el momento ha trascendido que la joven de 19 años, originaria de Veracruz, sufrió un aborto espontáneo a los cuatro meses de gestación, no informó ni a su pareja ni al resto de la familia e incluso celebró un baby shower el pasado mes de diciembre.
Al intentar justificar la pérdida de su bebé, inventó los hechos que provocaron la movilización de decenas de elementos policiacos, pero finalmente fueron médicos especialistas, quienes determinaron que no tuvo ningún embarazo en fechas recientes.
Te podría interesar
Las autoridades aún siguen indagando para determinar si la mujer sufre de algún padecimiento psiquiátrico que la haya llevado a inventar el rapto de su hija recién nacida.
Cabe señalar que, a pesar de esto, la joven aparentemente incurre en dos delitos: desorden público y falsedad.
Desorden Público
El delito de desorden público está contemplado en el artículo 161 del Código Penal, y se aplica a quien, con dolo y con el propósito de motivar la intervención de autoridades o instituciones de orden público o privado para evitar un daño o peligro inexistente. La alteración del orden público se considera un delito menor.
Quien sea acusado de alterar el orden público podría enfrentar:
- Penas de prisión de hasta 90 días.
- Multas de hasta $400
Delito de Falsedad
Por otro lado, el delito de falsedad se refiere a quien proporcione datos falsos a instituciones de seguridad pública o autoridades en el ejercicio de sus funciones, afirmando una falsedad o negando la verdad total o parcialmente.
Las sanciones por este delito incluyen:
- Prisión de 1 a 8 años.
- Multa de 500 a 1000 UMAs.