El coordinador de la bancada de Morena en el Congreso de Nuevo León, Mario Soto Esquer, aseguró que durante este periodo legislativo se avanzará en el diálogo y consenso para la aprobación del Paquete Fiscal 2025, además del nombramiento del Fiscal General de Justicia del Estado.
Soto Esquer respaldó las declaraciones emitidas por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y enfatizó que Morena no forma parte del conflicto político entre el PRIAN y el Gobernador del Estado, el cual se ha mantenido durante más de tres años.
A través de un comunicado, el legislador destacó la necesidad de concretar un presupuesto enfocado en mejorar la movilidad, fortalecer el transporte público, impulsar programas de prevención del delito y garantizar el bienestar de la ciudadanía.
Te podría interesar
“El objetivo es que Nuevo León finalmente tenga un presupuesto y un fiscal. Tengo entendido que el estado lleva el mismo tiempo sin ambos, y lo que realmente importa es avanzar en estos temas y dejar atrás los conflictos políticos. Respaldo completamente las declaraciones de la presidenta Claudia Sheinbaum”, expresó.
Soto Esquer consideró como positivas las reuniones adicionales con el secretario de Finanzas y el tesorero del estado, así como con otros funcionarios, para destrabar el presupuesto y avanzar en acuerdos que beneficien a la entidad.